Card image cap
Jornada Nacional de Dirigentes 2022

Hace 3 semanas

Con alegría quisiera nos preparamos para nuestra próxima Jornada Nacional de Dirigentes el 1 y 2 de octubre de 2022, donde nos reencontraremos para orar, reflexionar y formarnos como fue en Pentecostés: Todos unidos, con María, en un mismo espíritu.


Queridos miembros de la Familia de Schoenstatt:

Con alegría quisiera nos preparamos para nuestra próxima Jornada Nacional de Dirigentes el 1 y 2 de octubre de 2022. Después de tres años podremos realizarla presencialmente junto a nuestro Santuario Nacional en Guayaquil donde nos reencontraremos para orar, reflexionar y formarnos como fue en Pentecostés: Todos unidos, con María, en un mismo espíritu.

Hemos vivido tiempos desafiantes. La pandemia nos obligó a adaptarnos una y otra vez para poder mantener nuestras comunidades y familias vivas y a la vez salir al encuentro de otros con la alegría del Evangelio, con el consuelo de María. Nuestro país ha pasado por momentos de incertidumbre que hablan de la necesidad de construir todos un Ecuador más justo, más de hermanos y más unido.

Como familia, además, tuvimos el inmenso regalo de celebrar el Jubileo de los 50 años de nuestro Santuario Nacional en Guayaquil “Familia del Padre, hogar para el mundo”. Todavía resuenan en nuestros corazones los cantos y la alegría de una familia agradecida con la Mater ante tantas bendiciones.

A inicios de junio de este año, en Pentecostés, nuestra Familia de Schoenstatt internacional se reunió a la sombra del Santuario Original para dialogar, reflexionar y a la luz del Espíritu y de la mano de nuestro Padre Fundador proyectar las líneas para el próximo tiempo. Fue un encuentro para auscultar las voces de Dios, revisar y aclarar la situación de nuestro Padre Fundador y renovarnos como familia en nuestro carisma. Queremos recoger como familia nacional este legado - el Congreso Pentecostés-, hacerlo propio desde nuestra realidad local y desde ahí ser enviados en la fuerza del Espíritu como los Apóstoles en Pentecostés.

Es por ello que invito a nuestros dirigentes a nivel nacional a vivir este encuentro bajo el lema “Ustedes son mi carta”.

Desde ya comenzamos a preparar el encuentro aportando nuestro capital de gracias para que la Mater implore para nosotros el Espíritu de Dios.

Unidos en la Alianza de Amor, los bendice

P. Felipe Ríos Correa
Director Nacional de Movimiento, Ecuador. Guayaquil, 20 de agosto de 2022