...

Obra Familiar

Estamos llamados a vivir en plenitud el Sacramento del Matrimonio, “el amor hermoso”, y a mostrar la importancia de las costumbres familiares, que nos hagan ser signos de amor, vida y alegría en medio del mundo.

La Obra Familiar, asume la misión de Schoenstatt para el tiempo actual y anhela restaurar la familia, construir sólidas familias schoenstattianas que puedan ser talleres donde se forje el hombre nuevo; células vivas de una sociedad nueva, animada por valores cristianos.

«Estamos convencidos de la misión universal de Schoenstatt y porque sabemos que sólo podremos cumplir nuestra misión para el mundo y la Iglesia si se renueva la célula básica de la sociedad humana, es decir, si se renueva la familia. Más aún, sólo es posible si la familia es incluida en la Alianza de Amor y puede participar en el misterio de Schoenstatt”. Padre Fundador José Kentenich

Queremos vivir el ideal de familia que nos legó nuestro Padre Fundador:

“Una familia schoenstattiana es una familia que en la fuerza de la Alianza de Amor con la Madre y Reina Tres Veces Admirable de Schoenstatt, aspira a hacer realidad el ideal de la Familia de Nazareth, conforme a la época en la que vive”.