Card image cap
Material del año 2022 "Con el Espíritu Santo, audaces por la misión"

Hace 1 año

Queremos compartir con Uds el material del año, para que pueda descargarlo cuando lo necesiten


Queridas señoras,

Luego de recibir las gracias extraordinarias del año jubilar, que nos comprometieron a refundar Schoenstatt para los próximos cincuenta años con el lema “Santuario eres misión”, comenzamos este año aceptando la invitación del Papa Francisco a hacer un camino sinodal, participando en el proceso de escucha al Espíritu Santo que habita en cada persona, para discernir y colaborar en la toma de decisiones audaces y creativas.

El lema de este año 2022 “CON EL ESPÍRITU SANTO, AUDACES POR LA MISIÓN” se encuentra enmarcado en esta corriente sinodal, en la que también se encuentra sumergido Schoenstatt Internacional, pues este año se llevará a cabo el “Congreso Internacional de Pentecostés”, en el que los delegados schoenstattianos de varios países trabajarán en una visión común para que Schoenstatt pueda contribuir a un nuevo rostro de la Iglesia en este tiempo de cambio.

Nuestra Rama vive también esta transición en algunos aspectos, en forma general, transitamos el camino de regreso a la presencialidad; y particularmente, con gratitud nos despedimos de nuestra asesora la Hermana M. Lorena para dar la bienvenida con un corazón abierto a la Hermana María Emilia.

En este camino de refundación, no pueden faltar las fuerzas propulsoras originales, entre ellas, principalmente la Fe Práctica en la Divina Providencia, esencial en nuestra espiritualidad, sobre la que profundizaremos para poder ser colaboradoras activas en la misión. Nos urge acelerar nuestro proceso de santificación, esforzarnos más en encarnar el carisma que nos ha sido regalado a través del Fundador.

A pesar de las grandes dificultades, es hermoso saber que para iniciar estos próximos cincuenta años, podemos contar con una de las promesas de Cristo, con el Espíritu Santo que nos guía, nos fortalece y consuela; con su fuego, nos purifica y enciende nuestros corazones, para asemejarnos un poquito más a nuestra Madre y Reina, la llena de gracia.

 

“Con el Espíritu Santo, audaces por la misión”.

María Alexandra Macías de Salazar y Consejo de Rama

 

DESCARGAR AQUI:

FICHAS CON EL ESPIRITU SANTO AUDACES POR LA MISIÓN