Virgen Peregrina

Jornada de Inicio 2017

 

En un clima de camaradería, alegría y entusiasmo, se desarrolló el Primer Encuentro de este año 2017. Después de la Santa Misa animada por los cantos y la voz clara y melodiosa de Mariuxi Lima, subimos a Casa de María para las Inscripciones y un rico desayuno preparado por la Comisión de Elcie y Jeannette. Inmediatamente los más de 50 Misioneros y Misionados, pasamos a la Sala decorada para el evento. La “semilla” del Coro de la CVP aprendió rápidamente el Lema de la Campaña, bajo la batuta de Patty Castro y Mapi Medina. Cuando la Hna. Norma entró para dar Inicio al Encuentro se topó con la maravillosa sorpresa de un Coro fuerte y sonoro que cantaba con energía y ritmo contagioso: “Padre, Misioneros en tu Patena”.

Según el objetivo de la Jornada: “Dar conocer la audacia de los primeros y la riqueza de nuestra Historia de Schönstatt en Ecuador y cómo lo dieron todo por la Misión”, rezamos la Oración Inicial en la que muchas veces se repetía “Padre, Misioneros en tu Patena”.

Inmediatamente, Erwin nos dio una Bienvenida e Introducción inspirada en el amor a la Campaña y llena del anhelo de ser como los Congregantes héroes. Dos Videos nos sumergieron en el descubrimiento y desarrollo de la Historia vivida con audacia y entrega total por los Primeros Congregantes y en el amor, sacrificio y fidelidad de nuestros hermanos de Alianza aquí en Guayaquil, que vivieron heroicamente anhelando tener el Santuario, animados por la preocupación el Padre Fundador a través de sus cartas y de la Consagración que él hiciera de toda la Familia y de cada uno de sus miembros, a la Mater, un día antes de su partida al cielo.

El delicioso “refrigerio” preparado por el mismo grupo del desayuno, levantó las fuerzas y acentuó el ambiente para el intercambio fraternal alrededor de la mesa.

Nuevamente cantando el Lema, continuamos el Encuentro con la Presentación de los Miembros del Consejo de la CVP, elegantemente ataviados con sus mandiles morados.

Erwin volvió a intervenir con su manera original de llevarnos al qué y por qué de colaborar y asistir al Bingo Anual de la Familia de Schönstatt, cómo ser parte de este lugarcito que nos acoge tan cálidamente y que requiere de gastos propios para mantener la decoración, los jardines, la belleza del Santuario, guardianía, etc. etc. Todos recibieron con magnánima libertad las entradas que se repartieron en ese mismo instante. Gabriel nos habló del nuevo “chat” y sus condiciones y de cómo la Campaña debe estar a la altura de la Nueva evangelización con las técnicas modernas que nos ayudan en nuestro Apostolado.

Finalizamos con dos juegos que despertaron la algarabía y la sana competencia de los grupos que se formaron: Cinco con 10 participantes. Hubo premios para los grupos ganadores y aprendimos más acerca de la Campaña, de Don Joao, de los tres puntos de contacto, de la misión y de la riqueza de nuestra historia santa.

Una Jornada, que reaviva la llama del amor a la Campaña.

El nuevo Consejo de la Campaña de la Virgen Peregrina (C.V.P), realizó una Jornada para Coordinadores de la Campaña, la misma que se realizó el 21 y 22 de enero, desde Durán, Calceta, Portoviejo, Chone, Laurel, Guayaquil, y más ciudades, recintos y parroquias, asistieron los misioneros convocados a esta jornada, donde se capacitó a los nuevos coordinadores, para el desempeño de su nueva tarea, la misma contó con la presentación del nuevo lema de la campaña, “Padre, misionero en tu patena”; tuvimos la explicación pedagógica de parte del Padre Eduardo Auza, Director Nacional de Schoenstatt, con respecto de lo que significa colocar nuestro trabajo de misionero en la Patena. El sábado se dedico una hora a la adoración del Santísimo, entregándole a El, nuestro trabajo para este nuevo año.

Además, tuvimos charlas como “La historia de la Patena”, de parte de Fiorentino y Ma. Antonieta de Briz; “Canonícenlo ustedes” de Agustín Vera.

La Jornada finalizó a el domingo con la Santa Misa, a cargo de la Campaña, y el reenvió de los misioneros desde nuestro Santuario Nacional, donde luego se procedió a la entrega de los nombramientos de los nuevos coordinadores.

Un nuevo año y un nuevo reto para todo el equipo de coordinadores, y nos unimos en oraciones para que el Espiritu Santo, llene a todos de Su fuego y sabiduría.