Secretariado del Padre

“Dios realiza las obras más grandes sólo a través de los más pequeños…” P.K.

Con gran alegría les comunico que hemos retomado la labor del Secretariado del Padre Kentenich en Ecuador. El Padre Kentenich es considerado por la iglesia hoy en día como Siervo de Dios y nosotros sentimos profundamente el compromiso de trabajar juntos por su pronta beatificación. Dicen que para amar algo hay que conocerlo y si queremos beatificarlo es indispensable darlo a conocer también. El Secretariado del P. José Kentenich en Ecuador está aquí precisamente para que más personas sepan de él, noten su aporte a la Iglesia, esa es nuestra misión y requerimos la ayuda de cada uno de ustedes. Es sencillo. Pedimos que lo inviten a formar parte de su vida diaria, llévenlo al colegio, a su trabajo, a su casa. Pídale por sus intenciones; grandes y chicas. Por ejemplo, si su hija está aplicando en alguna universidad y los chances de que la acepten son pocos, pídaselo a él. Si tiene una situación de difícil solución en su trabajo, si la familia está experimentando fuertes desencuentros, si tiene un ser querido enfermo, privado de libertad, si alguien ha sufrido un accidente, invítelo a que él interceda por usted ante la Mater: 1. Rece la oración de canonización hasta ser escuchado, haga la novena Audaz en el Riesgo. 2. Llene un papelito con sus peticiones al Padre Kentenich y 3. Cuando su oración sea escuchada, escríbalo. De esta forma estará colaborando activamente con el proceso de beatificación. Otras formas de aportar con el Secretariado son:

• Rezar pidiendo un buen transcurso del proceso de canonización.

• Vivir y anunciar el carisma del P. José Kentenich.

• Comunicar relatos testimoniales, oraciones escuchadas e intenciones de oración.

• Distribuir material informativo y textos de oraciones.

• Formar parte del círculo de amigos del Padre José Kentenich.

• Apoyar económicamente a través de donaciones.

El Padre Angel Strada, postulador de la causa de canonización del P. José Kentenich nos decía “El P. José Kentenich no es propiedad privada del Movimiento de Schoenstatt. Nos pertenece a todos, pertenece a la Iglesia, pertenece a la humanidad”. El fallecido Papa San Juan Pablo II exhortó a los schoenstattianos a no guardar para sí la preciosa herencia de la persona y del mensaje del P. José Kentenich sino brindarla a los demás. En su alocución al Movimiento internacional de Schoenstatt, el 20 de septiembre de 1985, dijo el Papa en Roma: “Ustedes están llamados a participar de la gracia que recibió su fundador, y ofrecerla a toda la Iglesia. Porque el carisma del fundador se revela como una experiencia obrada por el espíritu, la cual es transmitida a los discípulos para que estos vivan de acuerdo a ella, la custodien, profundicen y desarrollen continuamente, y precisamente en comunión con toda la Iglesia y para el bien de toda la Iglesia” Por eso, nuestra generación del centenario tiene la posibilidad y el privilegio de devolverle al Padre José Kentenich los frutos de Schoenstatt. ¿Se animan a canonizarlo?

“Con María, alegres en la esperanza y seguros de la victoria hacia los más nuevos tiempos” P. José Kentenich

Grupo de Oración

Si quieres formar parte del grupo del silencio y oración por la canonización del Padre José Kentenich, Fundador de Schoenstatt, escribe al WhatsApp 0993177720