¿Quiénes somos?


Acceso a Agenda

Galería de la Rama Juventud Femenina JF

Grupos por Ciudades

Nuestra Juventud Femenina Quiteña tuvo sus inicios alrededor del año 1975 cuando dos chicas sellaron por primera vez la Alianza de Amor. Más adelante surgieron nuevos grupos de secundarias y universitarias, quienes aportaron generosa y alegremente al Capital de Gracias para la construcción del Santuario ubicado en Alangasí que se bendijo el 20 de Enero de 1993.
Como Juventud hemos tenido el regalo de poder peregrinar al Santuario Original y renovar de la mano del Padre Fundador nuestro compromiso de Fundadoras, así como también de participar en encuentros internacionales de la Juventud Femenina. A partir de estas vivencias hemos coronado a la Mater como “Reina de la Generación Fundadora Quiteña” (2006), “Reina de la Fidelidad Perpetua” (2013) y “Reina de mi corazón” (2014).
Este año 2016 queremos ser dignas de la RTA, a través de la conquista de nuestra coherencia de vida. Esto no lo lograremos sino estamos profundamente unidas al Padre Kentenich, por eso queremos profundizar en su vida y unirnos más a él, para ser con él, dignas hijas de la Mater.
Como Juventud Femenina de Schoenstatt tenemos la misión de esforzarnos por reflejar a María en nuestro actuar y día a día llevarla a quienes nos rodean. Queremos ser una “pequeña Reina”, con la dignidad real de María, su nobleza, su pureza y su fidelidad.
Trabajamos esta meta reuniéndonos en grupos por edades:

  • Las Apóstoles de María (entre 6 y 10 años), quienes a través de diferentes actividades y la conquista del Manto de María se forman y crecen en alegría, servicialidad y pureza.
  • Las Portadoras de la Reina (entre 10 y 12 años), quienes a imagen de María aprenden temas de amor, veracidad y ennoblecimiento. Cada año reciben un símbolo distinto que les recuerda que el esfuerzo por ser una pequeña María, y llevar a la Reina a todos lados.
  • Las Aliadas (entre 13 y 17 años), quienes se enfocan en conocer más sobre Schoenstatt, en la educación al amor, la oración y temas de actualidad. Como Aliadas de Schoenstatt conquistamos y portamos una bandera azul que tiene los símbolos que más nos representan.
  • Las Universitarias (entre 18 y 25 años), quienes se centran especialmente en el Autoconocimiento y Autoeducación, descubriendo la misión y vocación a la que Dios nos llama a cada una personalmente, es decir, el ideal personal, como la forma original con que podemos aportar para que en nuestra sociedad reinen valores auténticamente cristianos.

 

A través nuestras reuniones semanales, y también de las actividades grandes que tenemos en el año como jornadas de fin de semana en el Santuario de Schoenstatt, apostolados sociales y un campamento anual, nos vamos formando en el hermoso ideal de ser una pequeña María.
Actualmente nuestra JF de Schoenstatt Quito está compuesta por 120 chicas. Sin embargo, esperamos que nuevas chicas se unan a nuestra juventud para que ésta se mantenga y renueve en el espíritu que le dio origen, y aspire cada vez más a alto por alcanzar su ideal.

Facebook: https://www.facebook.com/jfschoenstattquito?fref=ts

Sé parte de nosotros

Te invitamos a que seas parte de esta gran familia