Quiénes somos

Somos parte de la gran Familia de Schoenstatt.

Somos mujeres, madres y esposas que se nutren de la fuente de gracias que es el Santuario, punto central del Movimiento.

Nuestro perfil

  • Buscamos el desarrollo de nuestra personalidad como mujeres y la configuración en la fe de todas nuestras relaciones y campos de vida.
  • Entregamos nuestros dones para ser alma de nuestro matrimonio y familia; en la profesión y en la sociedad.
  • La mirada de María – la mujer llena de Cristo – es la que nos inspira en la vida diaria.

Nuestra fuerza

La Alianza de Amor y la vinculación a los  diferentes Santuarios de Schoenstatt. Allí encontramos un hogar en el amor misericordioso de Dios que es fundamento firme para la trasmisión de este amor en nuestros propios hogares, llevando a Cristo y a María como modelos de vida y familia.

Nuestro carisma

El Padre Kentenich en Mayo del año 1966, hablando a un grupo de señoras de la Rama, describió así nuestro carisma de amor, entrega y servicio:

“El lugar de ustedes en el hogar es un lugar similar al que  la Santísima Virgen ocupa de acuerdo al plan de Dios en la redención del mundo…este lugar se repite en Schoenstatt en ser una pequeña María, no habría historia salvífica sin la pequeña María (nosotras).  Schoenstatt  no podría en absoluto cumplir su misión”

Por eso nuestro ideal es

“Ser Custodias vivas portadoras de Cristo”.

La primera Custodia Viva que llevó a Cristo fue María, lo llevó en su seno y fue reconocida por su prima Isabel, quien la recibió aclamándola como “bendita entre todas las mujeres”, este es nuestro ideal, el llevar a Cristo a nuestros hogares, a nuestro esposo, a nuestros hijos y a cualquier lugar donde nosotros nos encontremos.

¿Qué hacemos?

Formamos grupos con reuniones semanales, quincenales o mensuales. Allí tratamos distintos temas de interés que se van profundizando de acuerdo al tiempo y grado de participación.

Algunos temas  son:

  1. Ser personalidades. La mujer y nuestra identidad y rol. Nuestro aporte y desafío en el matrimonio. Educación de los hijos.
  2. Sobre Schoenstatt, su historia, la historia del Padre José Kentenich
  3. Al segundo año nos preparamos a sellar la Alianza de Amor con la Sma. Virgen.
  4. Talleres, retiros, jornadas con temas de actualidad y profundización de la fe y de Schoenstatt: su espiritualidad, pedagogía, ascética.
  5. Formación para ser jefes y dirigentes.
  6. Formación Cristiana, etc.

Nuestros apostolados

Nuestro primer apostolado es nuestra familia. Pero además tenemos múltiples apostolados según nuestro tiempo y según hacia dónde se siente impulsada cada señora.

Colaboramos tanto al interior del Movimiento como hacia la  Iglesia y sociedad.

Hacia el interior: Como dirigentes de grupos, dando charlas, talleres, en las distintas actividades del Movimiento a nivel general como la Peregrinación anual de Mayo.

Hacia afuera: En una gran cantidad de proyectos educativos, voluntariados, asistenciales en fundaciones, hospitales, cárceles, actividades en el campo de las misiones, catequesis.


Acceso a Agenda

Galería de la Rama Madres

Grupos por Ciudades

Necesitas mas información: info.ramademadres.gye@schoenstatt.ec

En el Santuario de Ciudad Celeste nuestras adoración son los Martes a las 8:00 am  seguido por la Santa Misa a las 9:00 am. Usualmente en el invierno, Marzo y Abril, se suspenden estas misas.

En el Santuario Nacional “Familia del Padre, Hogar para el Mundo” nuestra adoración son los jueves a las 10:00 am seguido por la Santa Misa ininterrumpidamente.

Siguenos en FB: Rama de Madres-Schoenstatt Gye

Mas información: info@schoenstatt.ec

Que mejor que llevarla cerquita nuestro siempre ¡¡¡¡ Agenda 2018 está bellísima…. Ya pueden hacer sus pedidos ,recuerden que con la compra de esta bella agenda nos ayudas a llegar a los que más nos necesesitan ¡¡¡¡ Costo 15$ #ReservalaYa y las entregamos desde el 1ero de Diciembre …lindo para un regalo verdad ??? Nada sin ti, nada sin nosotros #Mater #VirgenTresVecesAdmirableDeSchoenstatt

AGENDA

PEDIDOS:

Yesenia Cantos C
0998072100
yesenia.cantos@gmail.com

Guayaquil, 3 de octubre de 2017

FAMILIA DEL PADRE, CONSAGRADA EN LA PATENA

Querida Familia de Schoenstatt:
La Presidencia Nacional de la Familia, ante un requerimiento de ayuda dirigido a todos los miembros del Movimiento de Schoenstatt en el mundo entero, de parte de los coordinadores internacionales del Movimiento, dignidad que recaen en el P. Heinrich Walter y la Hermana Cacilda Becker, resolvió ya el año pasado, apoyar el sustento de su labor en Roma a través de una colecta especial que se realizará cada 18 de octubre, en la fuerza de nuestro primer hito fundacional.

Por esta razón, solicito a todos los miembros de nuestras ligas, federaciones, institutos y demás comunidades presentes en nuestro Movimiento local a que nos apoyen con la colecta de “1 dólar mínimo”.
Esta colecta será recogida en torno a todos nuestros Santuarios a nivel nacional durante el día 18 de octubre y especialmente en las celebraciones de la Santa Misa de renovación de la Alianza.
Invito a la solidaridad de todos, pues nuestra contribución es importantísima para que nuestra presencia en Roma, que es el centro de la catolicidad, sea visible y podamos así sentirnos bien representados. (Sólo recién después del 2014 tenemos esta representación y coordinación internacional en Roma). Como información les comento que el año pasado, La Familia del Ecuador, pudo recoger 800,00 dólares fruto de esta colecta. Nos habíamos puesto una meta de Mil dólares. Esperemos que este año lo podamos hacer, y mejor aún, superarla. Nuestro Movimiento en los países hermanos del continente también están aportando.
Recordemos que no se trata solamente de una colecta más, sino de nuestra contribución para que podamos estar en Roma, y así el sueño de nuestro Padre Fundador, pueda hacerse cada vez más visible y que su carisma sea más conocido. Queremos ofrecerle este regalo especialmente a nuestro P. José, en este año jubilar dedicado a su persona.
Les agradezco de antemano la atención brindada y su generosidad. Seguro de que esta ofrenda posibilita también el orgullo de construir y de sentirnos familia, me despido de Uds. ofreciéndoles mi bendición.

Unidos en la Patena.
P. Eduardo Auza Pesantes
Director del Movimiento

Sé parte de nosotros

Te invitamos a que seas parte de esta gran familia

Ellos contribuyen con Nuestra Labor