Quiénes somos

Somos parte de la gran Familia de Schoenstatt.

Somos mujeres, madres y esposas que se nutren de la fuente de gracias que es el Santuario, punto central del Movimiento.

Nuestro perfil

  • Buscamos el desarrollo de nuestra personalidad como mujeres y la configuración en la fe de todas nuestras relaciones y campos de vida.
  • Entregamos nuestros dones para ser alma de nuestro matrimonio y familia; en la profesión y en la sociedad.
  • La mirada de María – la mujer llena de Cristo – es la que nos inspira en la vida diaria.

Nuestra fuerza

La Alianza de Amor y la vinculación a los  diferentes Santuarios de Schoenstatt. Allí encontramos un hogar en el amor misericordioso de Dios que es fundamento firme para la trasmisión de este amor en nuestros propios hogares, llevando a Cristo y a María como modelos de vida y familia.

Nuestro carisma

El Padre Kentenich en Mayo del año 1966, hablando a un grupo de señoras de la Rama, describió así nuestro carisma de amor, entrega y servicio:

“El lugar de ustedes en el hogar es un lugar similar al que  la Santísima Virgen ocupa de acuerdo al plan de Dios en la redención del mundo…este lugar se repite en Schoenstatt en ser una pequeña María, no habría historia salvífica sin la pequeña María (nosotras).  Schoenstatt  no podría en absoluto cumplir su misión”

Por eso nuestro ideal es

“Ser Custodias vivas portadoras de Cristo”.

La primera Custodia Viva que llevó a Cristo fue María, lo llevó en su seno y fue reconocida por su prima Isabel, quien la recibió aclamándola como “bendita entre todas las mujeres”, este es nuestro ideal, el llevar a Cristo a nuestros hogares, a nuestro esposo, a nuestros hijos y a cualquier lugar donde nosotros nos encontremos.

¿Qué hacemos?

Formamos grupos con reuniones semanales, quincenales o mensuales. Allí tratamos distintos temas de interés que se van profundizando de acuerdo al tiempo y grado de participación.

Algunos temas  son:

  1. Ser personalidades. La mujer y nuestra identidad y rol. Nuestro aporte y desafío en el matrimonio. Educación de los hijos.
  2. Sobre Schoenstatt, su historia, la historia del Padre José Kentenich
  3. Al segundo año nos preparamos a sellar la Alianza de Amor con la Sma. Virgen.
  4. Talleres, retiros, jornadas con temas de actualidad y profundización de la fe y de Schoenstatt: su espiritualidad, pedagogía, ascética.
  5. Formación para ser jefes y dirigentes.
  6. Formación Cristiana, etc.

Nuestros apostolados

Nuestro primer apostolado es nuestra familia. Pero además tenemos múltiples apostolados según nuestro tiempo y según hacia dónde se siente impulsada cada señora.

Colaboramos tanto al interior del Movimiento como hacia la  Iglesia y sociedad.

Hacia el interior: Como dirigentes de grupos, dando charlas, talleres, en las distintas actividades del Movimiento a nivel general como la Peregrinación anual de Mayo.

Hacia afuera: En una gran cantidad de proyectos educativos, voluntariados, asistenciales en fundaciones, hospitales, cárceles, actividades en el campo de las misiones, catequesis.


Acceso a Agenda

Galería de la Rama Madres

Grupos por Ciudades

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas eu rutrum ante. Vestibulum accumsan arcu ut scelerisque consectetur. Suspendisse nisl lacus, faucibus vel erat id, feugiat condimentum odio. Vivamus molestie sem sed auctor porttitor. Etiam ut ornare nunc, id hendrerit diam. Donec laoreet convallis elit, ac lacinia eros porta eget. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Sé parte de nosotros

Te invitamos a que seas parte de esta gran familia