Pastoral del Santuario

Alianza de Amor con la Mater

Febrero 2017

Con mucha alegría y llenos de fe, el pasado 18 de febrero, 38 personas que culminaron su preparación en los talleres que dicta la Pastoral de Guayaquil, sellaron su Alianza de Amor con María.

Con la firme convicción de que “un hijo de María nunca perecerá” estos nuevos aliados dieron incondicionalmente su Sí a la Madre de Dios, sabiendo que su compromiso es llegar a ser verdadera luz y ejemplo de santidad en un mundo carente y tan necesitado de ello.

¡La Mater no deja de atraer corazones jóvenes a su Santuario!

pastoral-noticias

La Pastoral del Santuario, uno de los más jóvenes grupos de vida que se han formado a la sombra de nuestro santuario, la conformamos miembros del movimiento pertenecientes a todas las ramas, y también peregrinos que han sellado ya su alianza de amor con María. Todos enamorados profundamente de la Mater y entregados por entero a su servicio hemos decidido darle un rotundo Si a la Mater, y nos hemos comprometido a ser quienes brindan el acogimiento a todos aquellos peregrinos que la Mater encamina a su santuario, en todo momento, en las peregrinaciones, en las fiestas marianas o del movimiento, en la celebración de la Santa Misa dominical, o en cualquier otro momento que se necesite.

No solo recibimos a los peregrinos y les brindamos el acogimiento que buscan sino también impartimos los talleres de Alianza de Amor con María para peregrinos, para aquellos que han querido profundizar su relación con la Santísima Virgen.

Las actividades de la Pastoral se podrían concretar de la siguiente manera:

1. Talleres de Alianza de Amor para peregrinos:

Estos talleres de alianza se realizan mensualmente. Se forman grupos encargados de la realización de cada curso.

2. Nuestro Santuario es una fuente de gracias y un centro de vida que quiere alcanzar a un amplísimo círculo de personas para compartirles nuestros tesoros, por eso, nos preparamos para brindar a todos los que lleguen:

  • EL AGOGIMIENTO: Los recibimos, les brindamos la hospitalidad que caracteriza a la Familia de Schoenstatt de tal manera que experimenten que ésta también es su casa. ¡Acoger es también una forma de evangelizar!
  • LA GUIA POR EL LUGAR: Aprovechamos nuestras bellas instalaciones, el Santuario (donde les damos a conocer las tres gracias que nos regala la Mater al visitar su Santuario), la Hermita del Padre, la iglesia de peregrinos, los símbolos en torno al Santuario, la librería, etc. para hacer una visita guiada.

3. La Pastoral se encarga de la monición en la misa del domingo a las 10H00.

4. La Pastoral también es parte de la organización del Retiro de Viernes Santo que todos los años se realiza en el Santuario.

Nuestro espíritu es servir, participar en todas las actividades del Santuario donde requieran de la Pastoral. La Mater es nuestro ejemplo , al igual que Ella decimos Si cuando nos necesite

5. Otros aspectos importantes de la acción pastoral en el Santuario:

  • ACTIVIDADES LITURGICAS: Misa dominical, Adoración al Santísimo, rezo del santo Rosario.
  • COMUNICACION/DIFUSION: Estamos encargados de comunicar al movimiento los avisos de las misas especiales en el Santuario, festividades marianas, de la Familia o del Fundador. También mantenemos dos murales informativos, uno fuera de la iglesia de peregrinos, y otro en la explanada frente al Santuario.
  • CONSTRUCCIÓN DE LA OFICINA DE LA PASTORAL: Se realizan diversas actividades con el fin de recaudar los fondos que nos permitan alcanzar el anhelo de disponer de nuestra propia oficina.

Alianza en los Últimos Años

¿Te gustaría ser parte de este apostolado?

Escríbenos a nuestro correo: pastoraldelsantuario@schoenstatt.ec

Inscríbete al curso de alianza